miércoles, 24 de junio de 2009

Pequeñas diferencias

Estaba navegando en internet, buscando videos de El Hombre Araña, cuando me encontré con esta noticia que publica el portal BBC Mundo: Más plata a la banca que a países pobres.

La Campaña para el Milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que promueve la reducción de la pobreza en el mundo, publicó un informe en el que se acusa a los estados de estar más dispuestos a dar su dinero a los grandes bancos que a cumplir con sus compromisos con los más desfavorecidos. Según el análisis de la ONU, en los últimos 49 años, los países donantes han dado cerca de us$2 billones a los países pobres. Sin embargo, en sólo un año, los gobiernos concedieron ayudas por valor de us$18 billones para ayudar a bancos y otras instituciones financieras a salir de su crisis. Yo se contar hasta 3 nada más.

Mati me pregunta por qué pasa esto (no que no sepa contar, sino la diferencia de plata entregada). Obviamente, que no tengo la menor idea. Le voy a preguntar a papá y a mamá.

2 comentarios:

Eu dijo...

Fran, cuando vos y Mati sean más grandes y sepan sumar, restar, dividir y multiplicar (yo soy un caso perdido), quizás puedan ver qué pasaría si todo ese dinero que va a la Banca, lo repartiéramos entre la gente del mundo... No te doy el número exacto, pero apuesto a que se acabaría la pobreza.

Besos pequeños!

Unknown dijo...

Qué raro Fran! Seguro que hay un error... a mí me pasa re seguido que me equivoco cuando mi mamá me pone a hacer cuentas. A estos señores que se encargan de la redistribución de la riqueza (o algo así escuché que se le dice), les debe haber pasado lo mismo... Le voy a preguntar a mi abuelita o a mi tía Merce, me parece que ellas estudiaron algo con números... yo no entiendo: yo odio hacer cuentas en el cole y ellas estudiaron números sin que las obliguen. Esta también es una duda para mí, se los voy a preguntar también. Si me entero de algo, les cuento. Saluditos a los dos. Thomy.